Puentes de Gran Longitud

Los diseños modernos de carreteras y autopistas imponen condiciones muy exigentes de pendiente, cur... thumbnail 1 summary
Los diseños modernos de carreteras y autopistas imponen condiciones muy exigentes de pendiente, curvatura, y altura sobre los cauces, lo que unido a las condiciones topográficas y fluviales define la necesidad de diseñar y construir puentes de gran longitud.

En estos casos, la colocación de un sinnúmero de pilas intermedias para reducir las luces, puede resolver el problema de la presencia de grandes longitudes.


En puentes de gran longitud, la relación entre el diseño y la construcción es muy cercana. en la construcción deben tomarse en consideración los parámetros de diseño, y el diseño debe partir de la selección de las metodologías de construcción.

Los puentes preesforzados en volados sucesivos, para tráfico vehicular, son técnica y económicamente convenientes para luces comprendidas entre 80 m y 220 m. Los puentes atirantados son competitivos con luces entre 150 m y 400 m. Los puentes colgantes, por su parte, pueden ser convenientes para luces superiores a los 250 m.

Luces Efectivas de Puentes:


Fuente: 

Descarga el archivo completo en formato PDF a continuación.

DESCARGAS SEGURA

Descarga Directa

Descarga con Mega

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada